PREGUNTAS FRECUENTES

¿ Qué es el colecho y cuáles son su beneficios?

El colecho es una práctica en la que el bebé duerme junto a sus padres en la misma cama: reduce el llanto del bebé, aprende a dormir tranquilo, favorece la lactancia materna, mejora su calidad de sueño y el descanso de los padres es mayor.

Una de las grandes ventajas de nuestros nidos de colecho es que son un accesorio indispensable para dormir con un bebé sin temor. Gracias a su carril interno se ajusta alrededor del bebé imitando el vientre materno para aportarles la seguridad que necesitan para descansar placidamente. La cama nido hará que el bebé se encuentre más seguro y vosotros dormiréis más tranquilos.

 

¿Cómo se utiliza una cuna nido?

Consejos de seguridad a la hora de utilizar el nido:

  • - Colocar el Nido siempre sobre una superficie firme y plana
  • - Acuesta a tu bebé boca arriba
  • - No transportar el nido con el bebé dentro
  • - No colocar almohadas o peluches dentro del nido

¿Qué manta elegir?

Nuestras mantas están disponibles en dos reversos, invierno con reverso coralina polar para las estaciones más frías (de septiembre a febrero) y entretiempo con reverso waffle para las estaciones más cálidas (marzo a agosto) mantienen al bebé con una temperatura estable para que no pase frío.

Para las épocas más calurosas tenéis disponibles las muselinas con tamaño manta para resguardar del aire acondicionado o corrientes de aire y así evitar que se quede frio.

 

¿Cuánto  tiempo tarda en llegar el pedido?

Nuestros productos son confeccionados bajo pedido de forma artesanal 100% personalizado por lo que tienen un tiempo de producción de hasta 21 días laborables más envío (3-5 semanas). Una vez finalizado sale hacia destino por mensajería en envío 24-72h o el tiempo correspondiente si es en islas. 

¿Como lavar un nido de Bebé?

Para lavar el nido... 🧼
❓❓desenfundarlo❓❓
Muchxs queréis saber si nuestros nidos son desenfundables, y es que a priori esto parece una ventaja...
Pero cuando un nido se mancha, normalmente lo hace por líquidos ⚗️ (leche, fugas de pipis o cacas 💩)


En estos casos, vemos la parte exterior del nido sucia, pero no es solo eso, pues el líquido ha penetrado y empapado el relleno (aunque a veces no lo veamos a simple vista).


Desenfundar el nido y lavar solo la funda nos daría cómo resultado una funda muy limpia (seca en un momento) pero un relleno donde están proliferando bacterias sin que seamos conscientes de ello.


Por eso muchas veces menos es más.
Nuestros nidos van completos a la lavadora, o si lo único que se ha ensuciado es el salvababitas, puedes lavarlo y que el bebé siga usando el nido.


Tardará unas horas en secarse, aunque lo hará rápido ya que el relleno es siliconado repelente al agua para que no absorba exceso de agua. Pero lo tendrás 100%limpio, libre de bacterias y ácaros 🦠apto para colocar en él a tu bebé con seguridad.


⚠️Siempre lávalo en frío, con jabón líquido y centrifugando a 1000rpm. (((Secadora SOLO si tiene programa de delicados)))⚠️


Esta información que aplica a todos los objetos con relleno en contacto con peques